Talleres



Taller de teatro para niños

El taller propone invitar a los niños a un espacio de experimentación y juego, donde el teatro es un medio para conectarse con su propia creatividad, su capacidad de expresar, de inventar, de proponer, en absoluta libertad y disfrute.

El teatro es juego, y el juego es el encuentro con la vida.
Para que el niño pueda conectarse con el juego desde un lugar placentero buscamos generar un ambiente calido de encuentro con otros, y consigo mismo.

Personajes, cuentos, telas que vuelan, música, objetos, títeres y mil historias para ser contadas, son parte del material que desplegamos a la hora de jugar.

A través de juegos corporales, improvisaciones, vestuarios que los transformaran en distintos personajes, historias contadas con títeres, y actividades grupales, los niños transitaran la enriquecedora experiencia de hacer, ver, y sentir el teatro.

En este taller, de una hora de duración invitaremos a los niños a sumergirse en un viaje poético.
Los objetos conocidos se transforman en objetos poéticos, una tela será alfombra mágica, será un gran manuscrito o la cuna de un bebé.
El espacio conocido se transforma en el hábitat de sus historias, el salón de un club, o de la escuela puede convertirse en castillo, en selva o en mar.
Y nosotros mismos nos transformamos en diferentes personajes, en animales, en caballeros, en piratas que buscan tesoros.  Explorando otras posibilidades de nosotros mismos, y jugando el cambio de roles.

El encuentro será llevado de una manera dinámica entre una actividad y la siguiente, teniendo en cuenta la edad de los niños.



Taller de Teatro para adultos.
(Entrenamiento. Investigación )




Para despertar nuestro espacio poético.
Para volver al niño.
Para crear lenguajes.
Para decir.

Este taller se propone, esencialmente, descubrir el espacio de la teatralidad  como una ceremonia siempre nueva.
Nuestro propósito será compartir los recorridos con los que trabajamos cotidianamente a la hora de crear y hacer teatro, utilizando la técnica simplemente como un medio para descubrir las propias capacidades expresivas.
De esta manera, nos proponemos  reencontrar a los integrantes del taller con distintos lenguajes (ejercicios corporales, danzas, improvisaciones, trabajos musicales, narraciones orales y escritas, dibujos, expresiones plásticas) que los invitaran a viajar por el universo del teatro.
El trabajo del actor es, para nosotros, un espacio de juego, de prueba, de experimentación y de libertad.


  
Taller de Teatro para Docentes.
(Introducción al juego expresivo)


Este taller se propone, esencialmente, descubrir el espacio de la teatralidad  como una vehículo para expresar y comunicarse.
Un lugar donde reencontrase, no solo como docentes sino como adultos, con nuestro ser lúdico, con nuestra propia capacidad de jugar y transformar la realidad.
El juego es una estrategia pedagógica invalorable que muchas veces dejamos de tener en cuenta a la hora de trabajar con los niños.
El juego es nuestra forma más primaria, más esencial de comunicación.
El juego es enriquecedor, creativo, vital  y por supuesto, es  un vehículo implacable de conexión con el otro desde la más absoluta profundidad.
A través de este taller, invitamos a los docentes a compartir  recorridos para crear nuevas maneras expresivas de conectarse con los niños.
De esta manera,  proponemos  reencontrar a los integrantes del taller con distintos lenguajes (ejercicios corporales, técnicas de juego, improvisaciones, trabajos musicales, narraciones orales y escritas, dibujos, expresiones plásticas) que los invitaran a viajar por el universo del teatro y de sus posibilidades.

No hay comentarios: